viernes, 4 de febrero de 2011

LUGARES TURISTICOS DE ZARUMA


  • Las playas de Jambelí 
    A más de lo que se dijo en el aspecto geográfico sobre el archipiélago de Jambelí, es necesario destacar que en el plano turístico su acceso es fácil porque desde Puerto Bolívar en embarcación de motor se hace media hora y el paseo vale la pena porque allí se puede disfrutar de una hermosa playa y facilidades hoteleras para los visitantes (hoteles y cabañas). Desde Cuenca llegan a este lugar numerosos turistas al punto de decir que Jambelí es la playa de los cuencanos. 

  • Festividades y comidas
    Todos los años en el mes de septiembre se celebran en Machala la Feria Internacional del Banano que se ha convertido en un gran suceso de carácter turístico. En las festividades de Zaruma se destacan la Feria de Minería y la exposición Agropecuaria y el Festival del Café. Entre las comidas típicas se puede mencionar el arroz-mote (sin sal) con queso o carne de chancho y el tigrillo que es el plátano desmenuzado en sartén y entreverado con huevo y queso.

  • Bosque petrificado de Puyango
    A una hora y cuarto de Machachi se encuentra este bosque petrificado que representa un patrimonio paleontológico único en Latinoamérica. El área protegida abarca 2.658 has. y se extiende a la provincia de Loja.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario